Inicio
Acerca de nosotros
Mantenimiento
Álbum de fotos
Enfermedades
Externas
Retención de muda
Parásitos cutáneos
Quemaduras
Hipovitaminosis A
Estomatitis
Fracturas
Ap.Digestivo
Ap.Respiratorio
Ap.Reproductor
Mantenimiento inadec
Enlaces
Trabajos
Contacto
Mapa del sitio

                     RETENCIÓN DE MUDA.

También conocida como disecdisis.

Causas:-Falta de ramas para rascarse ,deshidratación o ambiente seco, parásitos cutáneos, mala alimentación, falta de vitamina D,..

Síntomas:Se observa como la piel ha quedado en parte retenida al cuerpo.Es frecuente que quede retenida alrededor de los ojos lo cual puede provocar infecciones  oculares posteriores o en la cola, en las crías ,provocando problemas que dificultan la irrigación de la zona

Pronóstico y tratamiento:En casos leves el pronostico es favorable.Conviene hidratar con agua tibia , bien mediante baños o pulverizando al camaleón.Posteriormente retirar la zona afectada con unas pinzas procurando causar el menos estres al animal.También se recomienda tratar con crema hidratante la zona de muda retenida y para posteriormente retirarla.   

Prevención:Mantener al camaleon suficientemente hidratado y alimentado ( vitaminas,minerales, oligoelementos,..)  , disponer de  perchas rugosas para faciltar su desprendimiento.

Apuntes:Los camaleones suelen desprenderse de toda la piel en pocas horas y cada 40 dias aproximadamente. En ocasiones se comen su propia muda, posiblemente asociado a la falta de algun nutriente en la alimentación.        

 

 

 

 

Top
CAMALEONIA | vega@camaleonia.es