Inicio
Acerca de nosotros
Mantenimiento
Álbum de fotos
Enfermedades
Externas
Retención de muda
Parásitos cutáneos
Quemaduras
Hipovitaminosis A
Estomatitis
Fracturas
Ap.Digestivo
Ap.Respiratorio
Ap.Reproductor
Mantenimiento inadec
Enlaces
Trabajos
Contacto
Mapa del sitio

                      HIPOVITAMINOSIS   A                            O HINCHAZON OCULAR  O BLEFAROEDEMA

CAUSAS. Es consecuencia de la acumulación de líquido es su interior debido a una carencia de vitamina A provocada por una alimentación incorrecta o por la escasez en el aporte de suplementos vitaminicos.

SÍNTOMAS.Suele cursar con hinchazón del los párpados en cual posteriormente tiende a infectarse formandose una blefaroconjuntivitis.Como síntomas inespecíficos están el retraso en el crecimiento y otras enfermedades relacionadas como rinitis, estomatitis y otitis.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. Suele ser suficiente con la inspección oftalmica y el pronostico suele ser favorable si se trata adecuadamente.La mejor opción es administra una dosis de 1000 UI/Jg vía intramuscular y repetir a los 7  días, administrándola de 2 a 6 veces.Es preferible usar dosis minimas ya que la sobredosis puden producir lesiones óseas, hepáticas y cutáneas.

PREVENCIÓN. Proporcionar grillos o cucarachas a las que previamente se les ha dado de comer frutas y verduras ( princialmente zanahorias y tomates). Tambien administrar vitaminas espolvoreando el alimento una o dos veces a la semana.

APUNTES.Las crias que nacen de madres carentes de vitamina A nacerán sin ojos o con ojos pequeños

 

Top
CAMALEONIA | vega@camaleonia.es